Con la proliferación de la delincuencia informática una buena contraseña es fundamental para mantener a salvo nuestra información, no importa si es para datos privados como perfiles en la redes sociales o cuentas bancarias. La gran realidad es que la Internet se ha convertido en la gran solución para el manejo de información de millones de empresas de todo el mundo. Sin embargo hay muchos usuarios que no están mentalizados de la importancia que tiene contar con una excelente contraseña.
En la mayoría de los casos las personas no tiene un passwords seguro por la pereza de recordar o escribir contraseñas alfanuméricas que sean confiables para el manejo de nuestros propios contenidos, pero esto puede salir muy caro SplasData una empresa dedicada a la gestiono de contraseñas online, acostumbra publicar cada año un listado de las claves más utilizadas y que todo usuario por seguridad nunca debería de utilizar, lo decepcionante de este informe es que a pesar de las constantes sugerencia que se hacen a través de todo los medios para que los usuario de la Internet se tomen el trabajo de proteger su propia información con contraseñas seguras, son muy pocos los que llevan a cabo el ejercicio y buena parte de la lista se repite año tras año, un claro indicativo de que todavía no estamos lo suficientemente concienciados del peligro que conlleva utilizar contraseñas débiles.
Si dentro de tus password esta una o varias de las contraseñas que mencionaremos a continuación es el momento de que tomes cartas en el asunto y la cambies de una vez por todas.
- 1234
- passwords
- *12345678
- Qwerty
- 12345
- 123456789
- football
- 1234
- 1234567
- Baseball
- Welcome
- 1234567890
- abc123
- 111111
- 1qaz2wsx
- Dragon
- Master
- Monkey
- Letmein
- login
- princes
- Qwertyuiop
- solo
- Passw0rds
- Starwars
La recomendación de los expertos en seguridad informática es que una buena contraseña debe estar formada por una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y otros caracteres. Hay que evitar las fechas de nacimiento iniciales de nuestro nombres y números de identificación son ampliamente vulnerables.
Se debe tener en cuenta la longitud, cuanto mas larga sea, más difícil es de descifrar. No utilice la misma contraseña para todas las cuantas, en caso de robo tendrán acceso a todas tus cuentas.
Lea también:
Los seis métodos más utilizados por los hackers para robar contraseñas
Fuente Techworm