En muchas ocasiones le cambian de nombre a tu profesión o por desconocimiento muchas personas no tienen idea de la tarea específica que realizas, indudablemente es incómodo cuando te llaman ingeniero y en realidad lo que eres es un Hacker.
Para darle claridad a estos tres términos Hackear, programar, ingeniería, y la aplicación de la informática son todas diferentes habilidades, pero que se tienden a confundir a menudo una con otra. Aquí te ayudamos con algunas de las distinciones.
Conocer las distinciones que podrían ayudarte a comunicarse mejor con los diferentes procesos de desarrollo
es fundamental para una buena comunicación.Anthony Scherba, fundador y presidente de Yeti,
realiza la aclaración:
Los programadores se centran exclusivamente en la escritura de códigos y obtención de características hechas de la manera correcta, por lo que las funciones se hacen disponibles para su uso y posterior integración. La programación es el acto de construir correctamente un software.
(…)La ingeniería es cuando el equipo de desarrollo de software termina los esquemas. Es el proceso de observar lo que debe estar pasando con el sistema y dónde las tareas de programación deben ser divididas.
(…)Un buen ejemplo de una búsqueda informática es averiguar cómo hacer los códigos de programación que utilizamos, más eficientes, fáciles de leer y rápidos.
No obstante hay personas que puede desarrollar dos
a tres de estas profesiones porque están relacionas, sabemos
que no somos los únicos que han confundido la programación de software con
la ingeniería de software. Si trabajas con un equipo de desarrollo de software
o simplemente deseas utilizar la terminología correcta cuando hablas sobre este
tema, no te pierdas las publicaciones de Scherba, que ofrece más ejemplos y
descripciones.
Fuente The Huffington Post