Conocer tu clave de producto de Windows 10 puede ser muy importante para realizar muchas acciones tales como: restaurar tu sistema cuando tienes problemas con tu equipo, piensas cambiar el disco duro o quieres aprovechar tu licencia del sistema para instalarlo en otra máquina directamente lo necesitas.
Hoy aprenderemos como obtener ese código de veinticinco caracteres dividido en grupos de cinco, separados por un guion.;
- Si compraste tu copia de Windows a través de un distribuidor autorizado, la clave de producto se encuentra en una etiqueta o una tarjeta dentro de la caja en la que se envió Windows.
- Si Windows vino con la compra de un nuevo equipo, la clave de producto estará preinstalada en la máquina y la podrás encontrar en el paquete en el que se envió el equipo o en el certificado de autenticidad adherido al dispositivo. Normalmente estará en una pegatina situada en la base del portátil, así como en los laterales o parte superior de una torre.
- Si obtuviste Windows de una copia digital de un sitio web de Microsoft, la clave de producto te llegó en un correo de confirmación de la compra. No obstante, si se distribuyó como licencia digital, ten en cuenta que no incluye este código.
- Si tienes Windows 10 porque actualizaste gratuitamente a él cuando te lo ofrecieron los de Redmond, desde Windows 7 o Windows 8.1, también deberías tener una licencia digital en lugar de una clave del producto.
Cambiar hardware
Si te dispones a realizar un cambio importante de hardware, como puede ser reemplazar la placa base del ordenador, debes saber que puedes vincular tu cuenta de Microsoft a la licencia digital de Windows 10 en el dispositivo. Según explica Microsoft, "esto te puede ayudar a volver a activar Windows mediante el Solucionador de problemas de activación".
Puedes hacerlo así:
1. Vamos a Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Activación y allí seleccionamos "Activar una cuenta".
2. Inicias sesión con tu cuenta y contraseña de la cuenta de Microsoft y escribes también la contraseña de tu cuenta en el equipo si ambas no están conectadas.
3. Tras agregar tu cuenta de Microsoft, la página de activación te dirá que "Windows está activado con una licencia digital vinculada a tu cuenta de Microsoft".
Después de realizar el cambio de hardware, tendrás que dirigirte de nuevo a la sección "Activación" de la configuración de Windows y seleccionar la opción "He cambiado recientemente el hardware de este dispositivo". Allí, podrás vincular nuevamente el equipo a tu cuenta de Microsoft a la que a su vez tienes vinculada la licencia digital de Windows 10.