El nuevo menú de inicio de Windows 10, para muchos suele ser un poco complicado y confuso, pero como todos los cambios solo es cuestión de costumbre y un poco de practica para entesarse de sus funciones y lograr adaptarse al renovadoWindows 10.
Si realmente desiste del menú de inicio de Windows 10 y deseas regresar al clásico Windows XP y Windows 7, vamos a explicarte cómo lo puedes hacer. No se trata exactamente del mismo menú, pero sí de uno bastante parecido, la mejor imitación que puedes tener ahora mismo en este sistema operativo.
1. Descarga Classic Shell
Classic Shell es el un programa Open Source que necesitas para instalar el viejo menú de Windows. Sus desarrolladores han anunciado que no incorporarán más mejoras, pero la última versión sigue funcionando.
Es un programa de confianza, hasta ahora libre de virus. Es posible que tengas que introducir tu contraseña de administrador del equipo para instalarlo y ejecutarlo, nada del otro mundo.
2. Selecciona el menú de tu gusto
Una vez dentro del programa, puedes elegir entre varios tipos de menús desplegables, desde el clásico de una columna hasta otro más moderno de dos, pasando por el Menú de Inicio de Windows 7.
Dependiendo de la versión que quieras instalar deberás elegir. Una vez que lo hayas hecho, cierra el programa. Se recomienda también reiniciar tu PC.
Otra opción de personalización del menú de Windows que incluye Classic Shell es la de cambiar el aspecto del botón. Puedes elegir el de Windows 2000 o el Aero de W7, entre otros.
Hay otras muchas más opciones en este programa que puedes explorar, como modificar los sonidos que se reproducen al interactuar con sus botones. Si algún día quieres volver al menú de Windows 10, sólo tienes que desinstalar Classic Shell.