Suele pasar con frecuencia que cuando instalamos un antivirus para proteger nuestra computadora, está se vuelve más lenta en la ejecución normal de sus procesos. Los malware y otras amenazas están a la orden del día en Internet y se hace necesario tener un antivirus en nuestro Pc, Sin embargo, no todos los antivirus son beneficiosos para el rendimiento de nuestro ordenador, y más si tenemos Windows 10 instalado. Y es que un nuevo estudio conducido por AV-Comparatives ha señalado que algunas soluciones de seguridad tienen un gran impacto en el rendimiento de Windows 10, y muchos de estos antivirus son realmente conocidos.
El ratón de laboratorio para este estudio fue el Lenovo G50 con procesador Intel Core i3, con 4GB de RAM y con Windows 10 Fall Creators Update, con aplicaciones instaladas con la configuración predeterminada. Desde la AV-Comparatives se han realizado una serie de tareas como copiar, archivar y borrar archivos, instalar y eliminar aplicaciones o iniciar programas, entre otras cosas.
Por supuesto que uno de los más monitoreados fue el Windows Defender el antivirus por defecto para Windows 10. Los resultados con relación a su rendimiento no fueron tan acogedores, debido a que tuvo una caída sustancial en la utilidad de Windows 10 durante la copia de archivos y la instalación de aplicaciones, aunque con un impacto menor durante la descarga de archivos.
Las destacadas en este estudio fueron las aplicaciones Avast, AVG, Bitdefender y Kaspersky su rendimiento fue optimo y obtuvieron una buena puntuación.
Se logró establecer que la gran mayoría de programas Antivirus afectan el rendimiento de Windpws 10 a la hora de iniciar por primera vez, pero en mayor escala productos de seguridad como Tencent, Trend Micro o Emisoft.
Fuente:(SoftPedia)