La inteligencia artificial continua su vertiginoso crecimiento y muchos gigantes tecnológicos quieren sacar el máximo partido de este avance. Microsoft ha tomado muy enserio los avances que tienen que ver con la robótica y ha anunciado una versión experimental del sistema operativo robótico para Windows 10. La vanguardista estructura fue creada para ayudar a empresas e ingenieros a implementar distintas técnicas relacionadas con la A.I.
El sistema operativo robótico para Windows 10 hace referencia un conjunto de bibliotecas y técnicas que ayudan a construir robots más complejos, utilizados en muchos proyectos robóticos modernos en todo el mundo. Este desarrollo trae la capacidad de administración y seguridad de Windows 10 IoT Enterprise al ecosistema ROS, uno de las grandes apuesta de Microsoft.
“llevar la inteligencia artificial a la robótica incorporando funciones avanzadas, aprendizaje automático de Windows acelerado por hardware, visión por computadora, servicios cognitivos de Azure, servicios en la nube IoT y otras tecnologías de Microsoft para robots domésticos, educativos, comerciales e industriales”.
Todo esto da pie a la denominada industria 4.0 que consiste en la creación de robots con adaptaciones a su entorno, seguros y que sean capaces de aprovechar los desarrollos más avanzados de la computación.
Está exclusiva novedad tecnológica fue expuesta en la feria ROSCon realizada hace poco en la ciudad de Madrid.