Los teléfonos inteligentes tienen una gran capacidad, pero también el consumo de su batería es muy alto y debemos buscar alternativas que mantengan nuestro móvil siempre encendido. Para los que nos gusta pedalear este proyecto puede convertirse en una gran alternativa para mantener cargada la batería de nuestro móvil mientras hacemos deporte.
Thomas, un brillante estudiante Rumano de 16 años de edad, ha creado una turbina eólica que funciona a modo de cargador de smartphone para tu moto o bicicleta. Esta, te permite cargar tu teléfono mientras conduces. Para construirlo no requieres de un dineral. Miremos la lista de materiales.
Materiales eléctricos
- Un viejo ventilador de CPU.
- Inductor toroidal.
- Transistor 2N2222 o 2N3904 o BC547.
- Módulo elevador de 5v. (Comprar en Amazon)
- Diodos de germanio (5 piezas).
- Una pequeña placa de perforación.
- Una batería de teléfono vieja o una célula 18650.
- Un pequeño interruptor
- Elemento de soporte para integrarlo a la bicicleta.
Herramientas
- Soldador.
- Pistola de pegamento.
- Pelacables y cortadora.
El ventilador genera corriente alterna que convertiremos en corriente continua para cargar la batería a través de un circuito de Joule Thief. El ladrón Joule proporciona suficiente aumento de voltaje para la batería.
Necesitamos encontrar dos pines que proporcionen el voltaje de CA más alto. Puedes ver tres clavijas dentro del ventilador. Soldar cada uno de los cables y luego verifique con un multímetro (en modo CA) cuál de los dos proporciona el mejor voltaje. Retire el tercer cable que es inutilizable.
Vuelva a colocar la hélice y cree un puente de diodos como en la imagen.
Conecte esto al ventilador. Ahora el dispositivo podría generar 4 voltios y 60 mA, que es casi suficiente para cargar la pila. Pero al usar un ladrón de julios podemos obtener un voltaje muy bueno para nuestra batería.
Este paso es bastante fácil. Simplemente soldar el conocido circuito Joule Thief. y conéctelo a la salida de CC del ventilador.
Conecte la batería a la fuente de 5V y coloque entre ellos un interruptor de encendido enlaza esto también a la salida de Joule Thief. Tal como se muestra en la imagen.
Ahora organice los circuitos de la forma más estética e intégrelo a su bicicleta o motocicleta, cargara su teléfono móvil mientras hace deporte o conduce una motocicleta.