Construir un robot en casa para ser una tarea titánica pero realmente no le es. La robótica ha tomado una fuerza sorprendente en la última década y muchas industrias cuentan con robots que cumplen funciones muy importantes en el desarrollo de actividades que antes requerían de tiempo y esfuerzo de muchos hombres, pero ahora con los robots es cuestión de minutos o quizás segundos.
¿Quién dijo que la robótica era muy compleja? de los dificultosos cálculos matemáticos y las arduas jornadas para ensamblar piezas, miraremos el lodo amble y sencillo de armar un robot. El centro de ciencia At-Bristol nos enseña en una serie de videos cómo hacer pequeños experimentos de robótica ideales para mostrar como proyectos en la feria de la ciencia y tecnología de tu escuela o simplemente para quienes desean pasar momentos agradables construyendo y aprendiendo sobre estas entidades mecánicas artificiales.
Montar un robot casero y que sea muy particular es posible. Hacer garabatos es su fuerte con una buena extensión de papel crea verdearas obras de arte y solo requieres de unos cuantos lápces, vasos plásticos, cauchos, cinta, un pequeño motor electro y su fuente de alimentación para crear un robot casero. Funciona muy bien y es bastante entretenido, en el siguiente video puede ver cómo se construye con paso a paso.
Si deseas puedes mejorar la estética de tu robot, no cambies la medidas ilustradas en el video para que tenga un funcionamiento correcto.
Le recomendamos visitar 5 robot para construir en casa una experiencia formidable para quienes desean iniciar en el maravilloso mundo de la ingeniería artificial.