Sabias que nuestro celular se puede usar como control de televisor, o de su reproductor de música y por supuesto del aire acondicionado, solo debemos usar la aplicación correcta.
¿Cómo podemos lograr esto? lo explicaremos en este tutorial.
primero debemos verificar si el teléfono que usamos tiene un sensor infrarrojo, ya que es necesario si deseamos tener un control universal a la mano, este sensor no es una característica que posean todos los celulares.
Para conocer si nuestro móvil tiene sensor, debemos ingresar a la página web del fabricante, ahí aparecerá el modelo del celular y sus características, entre las cuales dirá si posee un Censor Infrarrojos, o no. A continuación, mencionamos algunos móviles con esta característica:
- Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge (El Samsung Galaxy S6 Edge+ no posee el sensor)
- Huawei Mate 9 y Huawey P9 Plus
- Honor 6X, Honor 8, Honor 7, y Honor V8
- En la marca LG, están LG G5, LG V20, LG G4, LG V10, y LG G Flex2
- Xiaomi se puede decir que casi todos sus teléfonos móviles lo incorporan.
- Nubia, El Nubia Z11
Actualmente se han reducido los teléfonos celulares con esta cualidad, sin embargo, hay casas comerciales que aun incluyen los sensores infrarrojos, como son:
- En la marca Honor están, Honor 20, Honor 20 Pro y Honor View 20
- En Huawei, el Huawei P30 Pro y el Huawei Mate X
- En Redmi, Redmi Note Pro y Remi 7
- En Xiaomi, Xiaomi Mi 9 y Xiaomi Mi9 SE
Si no poseen alguno de los teléfonos móviles mencionados anteriormente, entonces lo que debemos hacer es descargar una aplicación de control remoto y verificar si el móvil tiene o no sensor infrarrojo. Sí te decides por este método, le recomendamos la aplicación IR Universal TV Remote, tan solo al abrir esta App, indicará si tenemos o no el sensor.
Una vez confirmado si tiene sensor infrarrojo, podemos pasar al siguiente paso.
Es cotidiano que un celular con sensor tenga instalada la aplicación de control para tv, por ejemplo con la marca Samsung de los que poseen sensor, aparece una aplicación llamada Smart Remote, en cambio con las marcas Huawei y Honor la aplicación se llama Smart Controller, que deben aparecen en los apartados de Herramientas o Utilidades.
Si en alguno de los casos nuestro teléfono celular no tiene la app, o no es compatible con el televisor, les recomendamos descargar la aplicación IR Universal Tv Remote, después de esto:
- Al descargar y abrir la aplicación, aparece una lista de dispositivos, ya sean televisores, reproductores de audio o de películas, en fin. Debemos elegir el aparato que queremos controlar con nuestro celular.
- Cuando se hayamos elegido el dispositivo que vamos a controlar, es necesario escoger la marca en nuestro móvil.
- Ahora tendremos en la pantalla de nuestro celular, un control con distintos mandos, muy similar a un control físico y tradicional, con mandos de volumen y cambio de canal, entre otros.
- Finalmente pulsamos sobre un botón con el nombre Choose, y a partir de ese momento tendremos en la palma de la mano, un control remoto universal, y nuestro celular.