El puerto de carga de nuestro teléfono móvil vive en constante uso, conexiones y desconexiones diarias que pueden llevar polvo y otras sustancias que acaban descomponiendo esta útil entra del dispositivo. Debido a que los contactos con los que cuenta son pequeños y asear este reducto con objetos ordinarios o muy grandes pueden terminar dañando el puerto de carga del móvil, hemos decidido enseñar la manera adecuada para limpiar el puerto de carga de nuestro móvil.
El proceso que enseñaremos a continuación funciona para todos los teléfonos, recomendamos apagar el dispositivo antes de iniciar su limpieza, esto con el fin de evitar errores de funcionamiento.
Limpiar puerto con palillo o alfíler
Son herramientas útiles en estos casos, pero debemos tener cuidado con ingresar el objeto a la parte profunda del puerto, lo más conveniente es asear los alrededores. Generalmente las partículas más sólidas se incrustan a los lados de la ranura obstaculizando el contacto correcto.
Luego de desentrabar el residuo puede hacer uso del palillo para removerlo con facilidad y prevenir daños en los contactos.
Usar cepillo de dientes de fibras medianas
Ya usamos el alfiler y palillo, es hora de poner en acción el cepillo de dientes que sea con fibras medianas y suaves para llegar a lugares donde no lograron acceder los utensilios usados anteriormente. El cepillo no daña el puerto.
Cerrar la limpieza con alcohol isopropílico y aire comprimido
Si notas que aún quedan partículas dentro del puerto, puedes humedecer cualquiera de las herramientas usadas en el primer paso con alcohol isopropílico esta sustancia ayuda a disolver los residuos del puerto. Recuerda que por ningún motivo debes usar algodón u objetos que pueden soltar algún tipo de pelo o partícula, esto empeorará el estado del puerto. Para terminar utiliza aire comprimido, tenga cuidado con la presión debe ser baja, asegúrate de que seque los restos de alcohol y retire en su totalidad las partículas.
Si todo lo realizaste de la forma correcta es hora de encender el móvil para verificar el nuevo estado del puerto de carga.