El ecosistema de aplicaciones con el que cuenta la Play Store es muy completo y descargando las apps apropiadas puedes enviar archivos que tienes en tu móvil o PC para mirarlos en un tele con Android Tv. Muchos conocen la técnica de mirar en el televisor lo que reproduces en tu celular, pero cuando incluimos el ordenador de por medio la cosa se complica un poco, es ahí donde entra en acción este importante tutorial.
EasyJoin es un sistema de comunicación descentralizado y seguro que brinda la oportunidad de transferir cualquier archivo entre la tele y el móvil, y viceversa, también puedes pasar archivos del teléfono a la computadora haciendo uso de la conexión WiFi. Está disponible para los sistemas operativos Android, Windows, Lunux, MacOS y Browser.
Cómo enviar y recibir archivos entre el televisor y el ordenador
El intercambio de archivos entre un smart y un PC es bastante simple con EasyJoin. Lo primero que debes hacer es descargar la app para Android TV desde la Play Store en tu televisor.
- Entrar a la tienda de app y buscas EasyJoin Go Tv.
- Selecciona la versión del icono azul.
- La versión no es gratuita y tiene un valor de 2.82 dólares un valor insignificante para toda la utilidad que nos brinda y lo mejor es una suscripción de por vida.
Ahora debemos instalar EasyJoin en nuestra computadora, como lo nombramos anteriormente existen para la mayoría de sistemas operativos.
Bajar EasyJoin Go para Windows
Bajar EasyJoin Go como extensión para Chrome o FireFox
Luego de instalada la aplicación tanto en tu tele como en tu Pc y ambos conectados a la misma red, podemos iniciar el intercambio de archivos. Para Windows 10 solo basta con ejecutar la app y elegir una de las tres opciones.
La interfaz de EasyJoin en Windows es muy intuitiva, solo es una ventana con tres iconos.
- El primero funciona para enviar archivos, (uno o varios)
- El segundo segundo sirve para enviar carpetas completas.
- El tercero para activar la recepción de archivos o capetas.
Ahora verás la transferencia y es bastante rápida, en segundos tendrás los archivos en el televisor y es el momento de gestionar y visualizarlos, también puedes enviarlos a otros dispositivos.