La rápida configuración que puede hacer ahora mismo en su router evitará que los hackers se aprovechen de él para entrar en su ordenador.
En ocasiones, los piratas informáticos pueden utilizar el router como punto de entrada a nuestro PC, accediendo a todos los servicios de los que dependemos, incluida la banca en línea.
Afortunadamente, existe un ajuste oculto en la configuración de su router que le permitirá eludir directamente a los delincuentes en línea.
Esta información fue revelada por el director de operaciones de Meta Compliance y experto en seguridad James MacKay.
Según el experto, "cuando configure su red doméstica, se le pedirá que cree un nombre de red visible públicamente, también conocido como SSID (identificador de conjunto de servicios)".
"La mayoría de los dispositivos están configurados con un nombre de red por defecto asignado por el fabricante", continúa.
Además, existe un riesgo porque muchos routers suelen tener el mismo SSID, o identificador de conjunto de servicios, o muy similar, como se ha descrito antes.
El experto continúa: "Hay muchas posibilidades de que tus vecinos tengan el mismo SSID si tienen un dispositivo del mismo fabricante, lo que podría ser una pesadilla para la seguridad si ambas redes no están encriptadas."
Cómo modificar el SSID por defecto del router
Por lo tanto, como es de esperar, es necesario cambiar el SSID por defecto del router a otra cosa. Al hacerlo, ocultarás tu router a los hackers, que no podrán atacarte específicamente porque no sabrán qué router tienes.
La probabilidad de un ataque disminuye ya que cambiar el nombre por defecto hace que sea mucho más difícil para los hackers identificar el tipo de router que tienes.
Todo lo que tienes que hacer es utilizar tu ordenador para configurar tu router introduciendo su dirección IP, nombre de usuario y contraseña, que deberían estar incluidos con tu equipo en uno de los frontales.
Después de entrar en la configuración de tu router, localiza el nombre SSID por defecto y cámbialo por cualquier cosa que te resulte sencilla de recordar.
Después de guardarlo, ni los vecinos ni los hackers podrán determinar la identificación específica del router, lo que dificultará considerablemente el robo de tu WiFi o que los ladrones intenten acceder a él.