¿Te interesa crear un vídeo a partir de tus diapositivas de PowerPoint? Estás de suerte. Puedes convertir la presentación utilizando una herramienta que ya viene incorporada en Microsoft PowerPoint. Si quieres compartir la presentación con alguien, sobre todo si no tiene PowerPoint, esto es especialmente útil.
Abre la presentación de PowerPoint que quieras convertir en vídeo y haz clic en la pestaña "Archivo" de la esquina superior izquierda de la ventana para empezar.
A continuación, haz clic en "Exportar" en el panel izquierdo y selecciona "Crear un vídeo" en las opciones de exportación.
Ahora es el momento de elegir la calidad de vídeo, los tiempos de grabación y narración. Hay cuatro opciones diferentes para elegir la calidad de vídeo:
Ultra HD (4K): El mayor tamaño de archivo disponible con calidad ultra alta.
Full HD (1080p): Un archivo de gran tamaño con calidad alta total.
HD (720p): Un tamaño de archivo medio con calidad moderada.
Estándar (480p): El tamaño de archivo más pequeño con la calidad más baja.
Una vez que hayas seleccionado la calidad de vídeo, utiliza la opción que aparece debajo para elegir si quieres incluir o no los tiempos grabados y las narraciones.
A continuación, puede ajustar cuántos segundos debe mostrarse cada diapositiva durante el vídeo. El tiempo predeterminado es de 5 segundos. Haz clic en la flecha hacia arriba o hacia abajo para aumentar o reducir el tiempo en incrementos de 1 segundo. Cuando esté listo, haga clic en "Crear vídeo".
Por último, elija una ubicación para guardar el vídeo en su ordenador. Una vez seleccionada, PowerPoint iniciará la conversión. El tiempo necesario para convertir la presentación en vídeo depende del tamaño de la presentación y de la calidad del vídeo seleccionado.
Puedes controlar el progreso de la conversión en la parte inferior de la presentación de PowerPoint. Recibirás una notificación cuando se complete la conversión.